PARA EL DECIMOQUINTO RETO DE POESÍA

Es doloroso comprobar que a pesar de la atractiva propuesta lanzada conjuntamente por Víctor y El Bardo, tampoco esta vez la poesía ha cuajado en nuestros ánimos colapsando el foro con decenas de participaciones. Fuere como fuere, el poema de Víctor, merece sin duda los honores de ser el claro ganador, por su frescura y desparpajo, propios del verano y de la calor. Por aquí os dejo su poema (seguro que os reís) y el de una servidora (bastante más sobrio). 

Tanguillos de la playa nudista, el vendedor de melones, y la gitana resentida. (Título del poema ganador)




Ofú que calo tenía
la paya cuando venía,
a la playa y se quitaba
la ropica que traía.


Mi gitano la miraba
como si yo no lo vía,
haciendo que colocaba
los melones y las sandías.


Cansá ya de tanta vista
le dije yo a mi Manuel
¿Si yo me quito la ropa?
-Pos tago otro churumbel.
____________________________
LA FELICIDAD DEL VERANO


Las bicis corren al son del viento
y despiertan mi alegría.
A veces cuesta abajo
a veces cuesta arriba,
pero siempre en paralelo
a los cereales en espiga.


Bajo el sol pace la calma
y maduran las frutas
mientras las moscas
se emborrachan en ella
o hacen sus nidos entre el azúcar.


La manga corta se arrellana
en un rincón de tus brazos
y deja al descubierto
poemas en tu piel
y rosas en mis labios.


El calor nos pide agua
mientras los bosques
duermen en sombras
que nos cantan los pájaros,
y los puentes suspiran gozosos
al refrescarse las bocas.


Las avispas muerden con saña
tu carne... allá donde te abrazaría;
las culebras sueñan con libros;
las cigüeñas con su campanario;
las ranas con libélulas;
las abejas con su miel;
las luciérnagas con la noche
y las nubes... con su tormenta.


Y en la plaza del pueblo
a la salida de misa el domingo
soñamos todos,
pues entre balones y globos
viajan amores nuevos
y sestean los pasados.


Y estas vacaciones
sin descanso para mis sentidos
son las que más disfruto,
porque están hechas:
de sensaciones y olores amigos,
de lluvia de estrellas y conciertos,
de recuerdos y deseos,
de refrescos y cenas con fotos imposibles.]
¡Y así es como me siento viva!

0 hablaron:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Cuéntanos si este sitio te ha hecho soñar o llorar. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Nos cuentas tus sensaciones? Gracias.

...