POEMA GANADOR DEL DÉCIMO RETO DE POESÍA



Maat fue la ganadora del reto anterior, como bien sabéis, y a ella le tocaba lanzar propuesta: nos invitó a escribir un poema erótico de métrica y rima libres. Aquí tenéis el poema ganador. ¡Disfrutadlo!
OBLONGA HABITACIÓN

Oblonga habitación,
en la que tus puntos cardinales
cabeza al norte, oh brújula sensual
son un tratado de geografía.
La de tu cuerpo.

Así, mi beso
magnetizado con tu saliva,
señala mirando a la ventana del fondo,
buscando el horizonte
más allá de tus labios,
aún más adentro.

Me lleva ese tratado por montañas,
Oriente y Occidente.
Estribaciones rocosas que disfruto
cual helado cremoso de lascivia
para llegar al sur,
contrapunto del norte que sin lengua
me llama con un aullido ancestral.
"Ven, soy el río" me dice.
"Bébeme, báñate, sácianos"
Y me bebo sus aguas cristalinas
y me zambullo una y mil veces,
con cautela en los albores,
con ternura siempre,
con el compás de un tanguillo,
con violencia animal más tarde,
con la urgencia de no querer acabar nunca.

De este modo, tu norte que me chilla,
tus montañas en pleno terremoto,
tu valle que sube hasta el techo pintado de blanco,
tu río derbordándose infinito
y el atlas de tu cuerpo, y de mi cuerpo,
que se cierra sobre la cama del cuarto.
Oblonga habitación.

0 hablaron:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Cuéntanos si este sitio te ha hecho soñar o llorar. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Nos cuentas tus sensaciones? Gracias.

...