I CONCURSO DE RELATOS BREVES DEL FORO DE NUNCAJAMÁS. VERANO 2011

También nosotros necesitamos un respiro para leer, escribir y en fin disfrutar el verano, pero no vamos a dejar nuestro querido foro abandonado. ¡No os inquietéis! Durante ese tiempo podréis seguir publicando cosillas en "Escritura libre"; debatir temas ya abiertos o abrir nuevos; presentaros como usuarios; comentar vuestras lecturas, series o películas, etc. Por eso, aunque los retos se paralicen por unos días, el foro no se cerrará. De hecho, os proponemos un refrescante concurso que esperamos sea de vuestro agrado. A continuación os van las bases de este certamen. No olvidéis que se precisan tres cosas:
  • Por una parte ser usuario activo del foro, entendiendo como tal a quien tiene su perfil con enlace a su blog y ha participado al menos en los últimos seis meses en alguno de los temas  (aún estais a tiempo para daros de alta si no lo habéis hecho ya).
  • Por otra ser seguidor de este blog.
  • Y en tercer lugar la colocación del banner del concurso en un lugar sitio de vuestro blog.
Quizá os resulten muchas exigencias, pero si lo pensais... este concurso no tiene otra finalidad que dar un nuevo impulso tanto al foro como a este blog. De sobra conocéis la situación por la que estamos pasando desde hace algunos meses, y pensamos que a cambio lo que se os pide es más simbólico que otra cosa. En fin, no me extiendo más y voy al meollo del asunto. Comienzo por colgar aquí el banner que habréis de presentar en vuestros respectivos blogs (redireccionando a esta entrada), para después invitaros a abrir boca con las bases. Esperamos expectantes vuestros relatos.



_________________________________________

Bases:

Tema

• El tema será… placer(es).

• Los relatos deberán adecuarse al tema y contenidos del concurso. El Foro y con él los miembros del jurado, se reservan el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso.

Participantes

• Podrán participar todos aquellos usuarios activos del foro, residentes en territorio español que lo deseen siempre y cuando sean mayores de edad, (se consideran miembros activos aquellos que han participado en alguno de los hilos en al menos los últimos seis meses y que además cuentan con enlace visible a su blog en el perfil de usuarios).

• Deberán colgar en lugar visible de su blog, el banner creado para el concurso, así como hacer una entrada en su bitácora comentando el evento. Recordad que no se aceptan blogs compartidos.

• Además se precisa que sean seguidores de nuestro blog.

Características de los relatos

• Los relatos estarán escritos en castellano y llevarán título.

• Se firmará con seudónimo siempre distinto al que se usa en el foro como usuario.

• Su extensión no superará en ningún caso las 600 palabras (incluidas las del título), en letra Times New Roman, cuerpo 12.

• Los relatos deberán ser originales, no publicados anteriormente en ningún medio, ni haber sido premiados en ningún concurso.

Presentación de los relatos

• Cada concursante inscribirá un único relato.

• Los participantes deberán enviar un e-mail a la dirección electrónica creada para el concurso: concursosnuncajamas@abracadabra-nuncajamas.com En ese e-mail irán dos archivos adjuntos ambos en formato Word (extensión .doc). En el primero figurará el texto debidamente titulado y firmado bajo seudónimo (distinto del nick usado como usuario del foro), y en el otro los datos personales siguientes: (Nick del foro; seudónimo; título del relato; dirección de correo electrónico, para contacto en caso de resultar ganador de uno de los tres premios; dirección de su blog; y preferencias lectoras para que uno de los títulos de los libros se ajuste a los gustos en caso de resultar ganador del Primer Premio).

• Los participantes en el concurso responderán personalmente de la legítima titularidad y originalidad de la obra en los términos a que se refiere el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, garantizando, por la sola participación en este concurso, dicha titularidad así como el carácter original e inédito de la obra.

Plazo

• El plazo para presentar textos al “I Certamen de Relatos Breves del Foro de Nuncajamás” se abre el 15 de agosto de 2011 y finalizará a las 24:00 horas del día 10 de septiembre de 2011 (hora peninsular).

Premios

El concurso está dotado de los siguientes premios:

Primer premio: Diploma y un lote de tres libros: uno de ellos con nota dedicatoria del autor; así como un punto de lectura original y exclusivo. El relato ganador será publicado en el blog del Foro.

Accésit: Diploma y un libro con nota dedicatoria del autor; así como un punto de lectura original y exclusivo.

Tercer Premio: Diploma y un punto de lectura original y exclusivo.

• Todos los relatos participantes se recopilarán en un archivo .pdf, disponible sólo mediante petición directa a la administradora del foro, una vez se haya dado el fallo. A los tres premiados se les enviará mediante correo electrónico directamente. Al igual que a todos los miembros del jurado.

Jurado

El jurado, cuyo fallo será inapelable, estará compuesto por blogueros amantes de la escritura, sean miembros o no del Foro, así como por la administradora del Foro, y por supuesto no podrán participar.

El fallo del jurado se comunicará a lo largo del mes siguiente y nunca antes del día 10 de octubre, tanto directamente a cada uno de los tres vencedores como a través del Foro y del Blog.

Aceptación

La presentación de las obras a este concurso implica la total aceptación de estas bases. En ningún caso se exigirá la renuncia a la autoría de los relatos enviados, pero sí se exige que no se publiquen en el blog antes de haberse celebrado el fallo.

El Foro se reserva el derecho a modificar las presentes bases por cualquier causa justificada.

11 hablaron:

  1. Me he dado cuenta de que con el nuevo Blogger en ciertos casos no permite redireccionar el título del post a otra url, así que lo que podéis hacer es añadir en la entrada donde mencionéis lo de nuestro concurso un enlace directo con esta entrada que es la original del certamen o.k?

    http://parapeterpansywendys.blogspot.com/2011/08/i-concurso-de-relatos-breves-del-foro.html

    ResponderEliminar
  2. Animáos a participar, por favor. Ahí tiempo, desde luego, pero no lo dejéis para el final. De momento no nos ha llegado la participación de nadie. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Sechat, me he fijado que el enlace a mi blog desde este blog no funciona porque está mal escrito!

    A ver si me pongo a este, que me parece interesante la propuesta... cuántas cosas pueden contarse de los placeres, del placer... =)

    ResponderEliminar
  4. Esta noche me sentaré un rato a escribir, a ver qué sale.
    En pocos días lo envío, salga lo que salga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Oído cocina, Maat!: lo rectifico de inmediato, por cierto esperamos impaciente tu relato y los del resto porque aún no se ha animado nadie.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Perikiyo, sabía que podíamos confiar en ti. Un besazo y suerte.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría subrayar que aquellos usuarios del foro, ya veteranos que lleven sin participar en el foro, pueden por supuesto tomar parte de esta iniciativa si además de redireccionar hacia este post desde su blog y ser seguidores de esta bitácora, se animan a deja huella en el foro con algún comentario. A eso me refería con la de ser miembros activos en los últimos 6 meses.

    En fin, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Mandé relato hace unas semanas y al leer que no habiais recibido, reenvié hace un par de días. Sigo sin recibir acuse de recibo, así que no sé si se ha vuelto a perder por el ciberespacio o si es que no estais avisando de la llegada.
    Gracias ^^

    ResponderEliminar
  9. Sólo nos han llegado relatos de dos concursantes y a ambos les he notificado personalmente la recepción. ¿Podrías reenviárnoslo de nuevo, por favor? La dirección está correcta en el post.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. OK, solucionado. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! Cuéntanos si este sitio te ha hecho soñar o llorar. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Nos cuentas tus sensaciones? Gracias.

...