V CERTAMEN DE RELATOS BREVES

Hace mucho tiempo que no nos hacemos eco por tierras nuncajamasianas de un certámen literario y ésta puede ser la ocasión perfecta para romper el silencio. Aquí os van las normas de la convocatoria al completo. A ver si nos animamos y algún nuncajamasiano resulta premiado. Un abrazo.

V Certamen de Relatos cortos "EL TRÁNSITO, EL VIAJE, EL MOVIMIENTO HACIA UN DESTINO"

Dentro del marco “Un tren de Valores” estrategia de Responsabilidad Social de Renfe, este Certamen pretende fomentar y promover la lectura, entre los viajeros del tren de Cercanías, ofreciendo así una imagen distinta del tren, más allá de los objetivos de empresa ligada al trasporte, sino además, como empresa comprometida por la mejora del entorno y el interés por la cultura. 

Queremos de esta manera involucrar a nuestros viajeros y a todos los ciudadanos, a participar en este proyecto, en el que los trenes se convierten en punto de encuentro entre los viajeros y los libros, mediante la escritura de pequeños relatos cortos o microrrelatos, género literario actualmente en alza.

Bases del Concurso

La Dirección de Cercanías de Madrid, convoca el V Certamen de Relatos cortos "EL TRÁNSITO, EL VIAJE, EL MOVIMIENTO HACIA UN DESTINO" con las siguientes bases:
  1. Podrán participar todos los autores/autoras mayores de 18 años que deseen y sean residentes en España.
  2. Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas, teniendo una extensión máxima de 99 palabras incluido el título de la obra.
  3. Las historias deberán estar ambientadas en el " tránsito, el viaje, el movimiento hacia un destino".
  4. Cada autor podrá enviar como máximo una obra.
  5. Deberá constar en el envío de los relatos los datos del autor: Nombre, apellidos, domicilio, teléfono del autor así como la edad.
  6. Para todos aquellos autores que deseen participar bajo seudónimo deberán además adjuntar sus datos, así como el seudónimo con el que quieren participar.
  7. Las obras se enviarán a través de la página web de Renfe. El plazo de presentación de las obras comenzará el día 14 de marzo y finalizará el día 15 de abril de 2011 (ambos inclusive), considerándose como fecha de presentación, la fecha del recepción de la obra.

Fallo del Certámen. Dotación de Premios

Los relatos serán valorados y pre-seleccionados por un Jurado Calificador formado por varios editores y expertos,  y finalistas de anteriores certámenes de relatos, además de un representante Renfe Cercanías de Madrid. Por votación del Jurado se concederán los siguientes premios:
  • Primero, Segundo y Tercer Premio : Un libro electrónico E-book PAPYRE 6.S Alex.
El fallo del jurado se dará a conocer entre los días 17 y 19 de abril. La entrega de los premios se realizará posteriormente en lugar y fecha aún por determinar pero que se dará a conocer con suficiente antelación.
De entre todos los relatos recibidos se realizará una selección de los mejores (hasta un máximo de 25) que se publicarán en la página web de Cercanías Madrid, apareciendo además el nombre de su autor/a.
Renfe podrá publicar dentro de su compromiso cultural, un libro con una selección de lo relatos breves que el jurado haya considerado de mayor calidad.

Aceptación de las bases

La sola participación en el presente concurso implica la total aceptación de las Bases. El Comité Organizador queda facultado para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. Las decisiones que en este sentido que se dicten tendrán el carácter de inapelables.
Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en estas Bases quedará excluido del concurso.

Nota: las bases se han extraído de la web oficial de Renfe. 


1 hablaron:

  1. Una interesante propuesta para los muchos artistas del microrrelato que hay en nuestras filas. Espero de corazón que os animéis a participar.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! Cuéntanos si este sitio te ha hecho soñar o llorar. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Nos cuentas tus sensaciones? Gracias.

...