Informando: nuevos apartados creativos en el taller

 

bosquealatardecer

Oscurece en el bosque y entre los árboles se acentúa el silencio. (Nueva frase para iniciar un relato).

El silencio se ha dilatado demasiado en el tiempo para mi gusto en este sitio, y comienza a ser molesto. Considero por tanto,  que ya va siendo hora de poneros al día de las pequeñas novedades que acontecen en las tierras del foro (en nuestra querida patria de letras e historias) e impedir que el ocaso se convierta en nuestro emblema. Desempolvad por tanto, vuestras armas de escritor porque esto puede tener aún mucha vida. Sólo basta con que nosotros lo creamos.

 

Camino_Olvido-772940

Como ya es sabido, los retos están de capa caída últimamente (viene sucediendo desde hace meses) y para evitar que nuestro foro-taller cayera en el desánimo o la derrota he ido elaborando nuevas “estrategias” con la sana intención de captar nuevos adeptos y de reenganchar a los más reacios: unas han triunfado más que otras, pero admito que los resultados distan mucho de ser los deseados. No obstante, no me rindo y sigo meditando nuevas maneras  para propiciar la participación sin los consabidos nervios por cumplir plazos y complacer gustos ajenos, así es como se me ocurrió hace unas semanas  idear dos nuevos apartados en los que se puede contribuir sin límite de tiempo o extensión. Dichos apartados son “A partir de un título” y “A partir de una frase”. Carecen de originalidad, lo sé, pero creo que pueden ser una buena alternativa para algunos de los nuncajamasianos que no se deciden a dar el paso en los retos, por miedo escénico o falta de tiempo. Probablemente no serán los únicos replanteamientos… en sitios similares triunfa la opción de escribir un relato a partir de una imagen… ¿Tenéis imágenes en vuestro ordenador cogidas de la web? (señalad siempre las fuentes si es posible) ¿y hechas por vosotros mismos que puedan contribuir a que la magia de este sitio fluya de nuevo? No dejéis de enviarlas, por favor. Lo mismo os digo sobre canciones que os gusten especialmente, pues os prometo que muy pronto habrá un nuevo apartado de “A partir de una imagen” Arco iris y otro más llamado “A partir de una canción” Nota.

Retomando el hilo inicial de este post… Quisiera haceros hincapié en el hecho de que las propuestas en estos apartados no están sujetas a unos períodosReloj de participación o de entrega, ni siguen un esquema temporal. Muy al contrario, pues iré subiendo nuevas propuestas en uno u otro de ellos a medida que se me vayan ocurriendo o me vayan llegando. Por supuesto, estas iniciativas pretenden ser un espacio abierto, así que si se os ocurre alguna frase o un título para dar comienzo a una historia y queréis ver qué sale del imaginario de los demás compañeros, hacedme llegar por mail o mp vuestra idea inspirante e inspiradora y yo la colgaré por allí. De igual modo, cuando una  de esas ideas os  cautive, sólo deberéis colgar por allí vuestro relato o poema en el subforo correspondiente que haya sido vuestra fuente de inspiración. Si vuestro relato se extendiera más allá de las 1000 palabras convendría que colocaseis el hipervínculo a vuestro blog para que podamos disfrutarlo del post íntegramente sin problemas técnicos derivados del soporte del foro.

Tengo muchas ilusiones puestas en este nuevo camino y creo que a muchos puede animarles a romper su natural timidez, dado que no habrá veredicto del jurado, aunque sí puede haber comentarios y opiniones por parte de otros compañeros. Además otra de las ventajas es que pasados varios días, semanas o incluso meses, podréis retomar títulos o frases antiguas y crear el relato o poema que os apetezca usándolos como referencia, pues nunca van a desaparecer de la web. Estarán a la vista de todos nosotros para que podamos crear y disfrutar con las creaciones de otros compañeros en la aventura de las letras. Pienso que es una forma de enriquecer el sitio y motivar la participación de los más remolones.

¿Os apetece explorar esa nueva parcela recién conquistada, y ampliar conmigo y el resto de los que ya han comenzado la colonización, el territorio de Abracadabra-Nuncajamás?

Os espero con los brazos abiertos, aunque quizá mejor debería decir, con oídos y ojos bien despiertos Guiño.

P.D.: Acordaos también de revisar el foro de lectura… y averiguaréis qué es eso del intercambiador Desternillado de risaColegio

0 hablaron:

Publicar un comentario

¡Bienvenido! Cuéntanos si este sitio te ha hecho soñar o llorar. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Nos cuentas tus sensaciones? Gracias.

...