FICHA DE AUTOR

Tenía en mente desde hace algún tiempo crear una sección nueva que resulte útil a todo el que quiera "profesionalizarse" un poco en este arte de la escritura. Y hoy la inicio, con este sencillo ejercicio que podéis poner en práctica en cualquier momento. Puede parecer una pérdida de tiempo, pero creedme que es de gran utilidad, pues en muchos sitios web y en muchos concursos os pedirán estos datos y os ahorraréis unos cuantos minutos si ya lo tenéis elaborado previamente.


Quiero hacer hincapié en que la ficha de autor no es lo mismo que un currículum literario, aunque la ficha de autor se asemeje más en estructura, al currículum laboral tradicional. Dicho esto, aquí os van los campos que debeis cumplimentar en vuestra ficha:

Apellidos y Nombre: el nombre ha de ir separado de los apellidos mediante coma.
Seudónimo: no es obligatorio, pero sí recomendable.
Año, lugar y país de nacimiento:
Lugar y país de residencia: Año, Municipio, Provincia. País
Profesión: si tenéis alguna titulación que os interese destacar, aunque no ejerzáis, deberíais incluirla.
Actividades y Premios:
Enlaces URL a publicaciones electrónicas: aquí deberíais colocar las direcciones de aquellas revistas electrónicas en las que colaboréis de forma asidua, si lo habéis hecho de forma puntual, señalad siempre el número en que salió vuestro relato.
Bibliografía: títulos publicados, editorial y año.
Páginas web del autor: los enlaces a vuestros blogs.
Correo/s electrónico/s:

Por último deciros que no debe figurar en ella la fotografía, salvo que así se pida expresamente (normalmente irá en otro archivo aparte), o que lo que os pidan no sea ficha de autor, sino currículum literario (en éste sí ha de figurar por norma general, la foto).

3 hablaron:

  1. Igual que uno se crea un perfil en facebook (es lo poco que sé de ese tipo de sitios), como escritor uno ha de tener un perfil creado, sólo que ha de ser lo más fiel a la realidad posible y la herramienta para tenerlo creado e irlo actualizando poco a poco sería la ficha de autor. Espero que os sirva de utilidad. De aquí todos vamos a salir con un libro bajo el brazo. ¿Os atrevéis a intentarlo?

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las historias a media noche...interesante tu bloc....un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Carmen, pero el mérito no es mío, sino de todos los nuncajamasianos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! Cuéntanos si este sitio te ha hecho soñar o llorar. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Nos cuentas tus sensaciones? Gracias.

...