¿UN CADÁVER EXQUISITO?

Pensando, pensando y revisando cosillas del foro, caí en la cuenta de una iniciativa que propuso en su día Dama Blanca y que no tuvo demasiado éxito. Comenzó como un reto y luego pasó a ser un "pasarrato", pero ahí tampoco fructificó. Yo por más que lo miro, no salgo de mi asombro, pues entonces al igual que ahora, lo veo como una iniciativa divertida y de lo más próspera. ¿De qué hablo? de "Tú la sigues".

Os refresco la memoria: alguien comienza una historia y los demás hemos de continuarla. Sería una pena, a mi parecer, desperdiciar la posibilidad de divertirnos jugando en grupo. Así que he pensado en crear en el blog una sección para dar continuidad al relato. Seguro que a muchos esta práctica os resulta familiar. Es conocida como cadáver exquisito. Lo más divertido es que sólo se puede ver la última entrega del relato. ¿Os atrevéis?

Espero vuestra opinión y por supuesto sugerencias sobre cómo organizar la actividad para llevarla a cabo. De momento, partimos de las dos partes que nos dispensaron Dama y Ninive en su día. El primer párrafo lo propuso Dama y el que continúa es el de Ninive. Inicialmente se planteó la actividad con la idea de que fuese un microrrelato y el párrafo de Ninive pretendía ser el cierre, pero a mí me parece que queda mucha miga aún y que se le puede sacar mucho partido.Lo ideal sería que cada participante no se extendiese más allá de las 250 palabras, así habrá más posibilidades de que participemos todos.
__________________________________________
El negro es la ausencia de color, pensé… quizá por eso las noches me resultan tan vacías, tan tristes.

Mientras el paño húmedo se deslizaba por la barra arrastrando con él la suciedad y la soledad de quienes habían ahogado en ella sus penas, yo ya me había dado cuenta de que el tipo del fondo, el de cabello largo, no dejaba de seguirme con sus ojos de misterio.

Cuando terminé el turno y me dirigía a casa, las farolas ensombrecían, más si cabe, la belleza afligida de un hastiado Madrid. Y a mitad de camino, como atraída por una hipnosis silenciosa, me giré y choqué de lleno con sus ojos.

-Buenas noches… -balbucí, y extendió una mano hacia mí, hundiendo mi mejilla en el hueco de su palma.
-Me duele tu belleza… -susurró, de tal forma que hasta a mí parecía herirme- cualquier contacto que produzcas es profano, un sacrilegio; cualquier hombre que te mire es un hereje, tú única redención es la muerte… después –dijo, pausadamente-, la divinidad en ti será eterna.

De un bolsillo de su larga gabardina extrajo una pequeña Biblia y, observándome, abrió una página al azar.

-Ella será tu juez y verdugo.

Han pasado los años. Unos pasos caminan por el boulevard. El calor quema. Busca en la piedra del muro el frescor escondido pero calda el tacto de sus manos. Las farolas tardan en despertar. El bar sigue cerrado desde la extraña desaparición de la camarera.

Desde el parque cercano una estatua contempla la escena.

Un tipo de aspecto sombrío se le acerca a la joven.

-Buenas noches- Le saluda ella.

-Me duele tu belleza...- Le susurra él.

-Hola Vlad- Interrumpe súbitamente sus palabras.

Palideció aquel tipo al oirla.-¡Tú!- Exclamó.

-Sí, llegó tu hora-

Nota: Siguiendo el modelo de Ícaro Incombustible que muchos ya conocemos. Creo que lo más acertado es que todos podamos crear entradas en el blog. Para ello requiero que me facilitéis un correo electrónico con el que activaros como autores. Mejor si me lo remitís por mail mediante el enlace que hay en este mismo blog. Poned en el asunto algo que me dé una pista del tema, por favor y sobre todo señaladem vuestro nick en Nuncajamás. Gracias.

1 hablaron:

  1. ¿Os animáis a seguir con la historia? Espero que sí. Estoy convencida de que se le puede sacar mucho partido a lo que nos escribieron Dama y Nínive en su día. ¡No seáis tímidos y enviad la continuación! Por supuesto respetad la extensión o.k? Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido! Cuéntanos si este sitio te ha hecho soñar o llorar. ¿Te ha gustado lo que has leído? ¿Nos cuentas tus sensaciones? Gracias.

...